Calendario 30 / diciembre / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

5 cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibrosSeguro que siempre tienes millones de cosas que hacer, tareas que acaban convirtiéndose en excusas para no leer todos los libros que te gustaría. El mundo va tan deprisa, que el placer de la lectura pausada es un recuerdo borroso en la memoria de muchos. ¿Sabes que los audiolibros podrían ayudarte a leer más? En este post vamos a contarte 5 cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibros, para demostrarte que lo práctico que este formato puede resultar.
¿Preparados?

1. Escucha audiolibros mientras haces las tareas del hogar

Queramos o no, dedicamos varias horas a la semana (si no al día) a limpiar, hacer la colada, cocinar, barrer… ¿No crees que estas tareas podrían ser un poco menos duras si las acompañas de una buena lectura? A menudo se trata de tareas casi mecánicas, por lo que escuchar un audiolibro mientras tanto no solo nos entretendrá, sino que nos permitirá convertir un rato tedioso en un espacio para la relajación y el disfrute. Muchos usuarios de audiolibro confiesan sentirse más motivados a la hora de realizar tareas domésticas desde que las compaginan con la lectura.

2. Saca a tu perro o sal a caminar con tu audiolibro
La actividad física moderada es una de las cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibros. Si sueles ponerte la radio o escuchar algo de música cuando sales a caminar, ¿por qué no darle la oportunidad a ese libro que estás leyendo? De esta manera, combinas dos actividades saludables. Aprovecha estos paseos para desconectar y disfrutar de tus lecturas pendientes.

5 cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibros3. Cuando no puedas dormir
Si te cuesta conciliar el sueño, o tienes la vista demasiado cansada para leer, cierra los ojos y escucha tus historias. Recuerda que el audiolibro te permite “leer” a oscuras… Podrás seguir avanzando en el contenido del que hayas elegido aunque estés en mitad de la noche. Solo necesitas un par de auriculares y tener tu dispositivo a mano. Los audiolibros son excelentes compañeros para el insomnio o la vista cansada. Leer nunca había sido más sencillo.

4. Escucha audiolibros mientras cocinas
Preparar la comida es una de las tareas que más tiempo consumen. Dedica esos veinte minutos que tardas en hacerte la cena en avanzar un par de capítulos más. No hay problema si tienes las manos sucias… Seguro que alguna vez has manchado las páginas de tus libros por aprovechar esos ratitos de lectura mientras dejas algo al fuego. La buena noticia es que no tendrás más libros estropeados… Pero sobre todo, que no necesitarás interrumpir la lectura cada vez que quieras comprobar si algo se te está quemando. Simplemente dale play a tu audiolibro desde el comienzo hasta el final del proceso.

 

 

5 cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibros

5. Combina audiolbiros y pintura
Los libros de colorear son una de las tendencias más fuertes de los últimos años. Muchas personas los encuentran relajantes, y es que colorear puede ayudarte a desconectar del día a día. Si eres de los que necesita tener un lápiz en la mano para concentrarse en lo que escucha, combinar los libros de colorear con la escucha de audiolibros puede convertirse en un hobbie enriquecedor y relajante.

Y tú, ¿qué otras cosas puedes hacer mientras escuchas audiolibros? Si todavía no te has animado a probarlos, ¿imaginas cómo incorporarlos en tu día a día? Déjanos tus ideas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad