Calendario 03 / enero / 2017 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Cómo crear un audiolibro: tres propuestas¿Alguna vez te has preguntado cómo crear un audiolibro? El audiolibro es un formato en auge que hace posible escuchar tus historias favoritas en el momento que prefieras. Si te cuesta encontrar tiempo para leer, puede resultarte más cómodo disfrutar de tus libros de esta manera. Y es que son muchas las cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibros. En este artículo vamos a contarte cómo crear los tuyos para que tu historia, además de ser leída, pueda ser escuchada.

Estas son nuestras tres propuestas para crear tus propios audiolibros:

1. Conversor de texto a voz
Este tipo de audiolibros, producto de una conversión automática de texto a voz, son apropiados para títulos que solo contienen texto. Actualmente hay conversores que consiguen unos resultados estupendos, siempre y cuando el libro no contenga imágenes.

Esta es una alternativa rápida, barata y que te ayudará a sondear a tus lectores sin invertir demasiado tiempo o dinero.
Si te interesa este tipo de conversión, dispones de un servicio en Blavox que te permite obtener tu audiolibro en unos minutos por un precio simbólico.

2. Audiolibro grabado con tu propia voz
¿No termina de convencerte la primera alternativa? Tú mismo puedes grabar algunos capítulos y crear tu audiolilbro. Esta opción requiere un coste de producción muy bajo e igualmente te permitirá hacer tu obra disponible en audiolibro. Simplemente necesitas:

-Un micrófono para obtener una grabación nítida. Puedes utilizar incluso tu teléfono móvil si la calidad del audio es buena.

-Un programa de edición de audio. Existen opciones gratuitas como Audacity que te permiten editar la grabación y darle el acabado final necesario. Recuerda que puedes necesitar eliminar ruidos de fondo, erratas…

-Una habitación tranquila en la que locutar

Una vez tengas todo lo necesario, solo necesitas dedicar unas horas a la tarea. Procura leer el libro de forma pausada, lenta, vocalizando al máximo. Si te confundes, repite la frase de tal forma que más adelante, durante la edición, puedas cortar la errata y sustituirla por la parte correcta de la lectura.

Muchos lectores pueden encontrar interesante escuchar la voz del escritor narrando el libro. Finalmente, eres tú quien mejor conoce la obra, y por lo tanto la narrarás con especial mimo. Acciones de este tipo pueden ayudarte a mejorar tu marca de autor, o a tener un contacto más estrecho con tu público.

Cómo crear un audiolibro: tres propuestas3. Contrata un locutor profesional
Si quieres conseguir un audiolibro bien narrado, con una voz adecuada al contenido, la solución perfecta es contratar a un locutor profesional. Si bien esta opción es algo más costosa, obtendrás un audiolibro que cumple con todos los estándares de calidad, narrado con maestría. En Blavox disponemos de un servicio de creación de audiolibros. Puedes consultarlo aquí.

En los tres casos, el resultado será un audiolibro descargable en mp3. Podrás colgarlo en Blavox para su venta, y a su vez estará disponible para iTunes y RSS.

Como veis, cada vez son más las opciones disponibles para crear audiolibros. Solo falta ponerse manos a la obra.

Te recordamos que puedes acceder a todo nuestro catálogo en nuestra audiolibrería. ¡Hasta pronto!

2 Comentarios para “Cómo crear un audiolibro: tres propuestas”
  1. admin
    Enrique

    Sres de Blavox:
    Tengo unos poemas recitados, con montaje musical y ya grabados, mi consulta seria:
    ¿ Podrian ustedes distribuirlos?
    Gracias por su atencion

    • admin
      admin

      Hola, Enrique:
      ¡Por supuesto! Te animamos a que te registres en nuestro sitio web y los cargues, el proceso es muy sencillo.
      Esperamos ver tu libro muy pronto. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad