Calendario 12 / julio / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

El audiolibro es un formato todavía poco utilizado en España. Por eso, seguro que te has preguntado cómo puedes consumirlo de forma sencilla y sin agotar los megas o el almacenamiento de tu teléfono. Hoy vamos a hablaros de Overcast, una herramienta que sin duda te pondrá mucho más fácil la escucha de audiolibros.

Recuerda que en nuestra librería encontrarás más de trescientos títulos de todos los géneros y temáticas. Vamos pues a contarte en qué consiste esta herramienta y cómo puedes utilizarla.

Overcast: una herramienta gratis para escuchar tus audiolibros¿Qué es exactamente Overcast?
Overcast es una aplicación gratuita que te permite, a través de un enlace, acceder a cualquier contenido en audio. También contiene podcast y libros que puedes escuchar directamente desde la aplicación.

¿Por qué es útil escuchar mis audiolibros en Overcast?
El archivo mp3 de un audiolibro puede resultar demasiado pesado para tu dispositivo. Sin embargo, es posible acceder al contenido a través de un simple link. Aplicaciones como Overcast son capaces de darte acceso de forma muy cómoda a cualquier audio indicándoles cuál es el enlace.
Una vez realices la compra de tu audiolibro en Blavox, además de poder descargar el archivo mp3, te indicaremos cuál es ese enlace. Con él y este pequeño tutorial podrás reproducirlo a través de Overcast.

Guía para escuchar tus audiolibros en Overcast
Overcast está disponible tanto para IOS como Android. Descarga la aplicación e iníciala.

Instalada dicha aplicación puedes:

  • Registrarte como usuario.
  • Indicar que no quieres registrarte en ese momento (opción recomendada).

Aquí es cuando necesitaremos el enlace del que os hemos hablado. Cópialo del mail de confirmación de compra y, de vuelta en la aplicación, pincha en el botón “ADD PODCAST”. Inmediatamente te dará una nueva opción, “ADD URL”. Aquí simplemente pegamos el enlace y le damos a “OK”. Verás de inmediato que se mostrará la portada de tu libro y sus datos.
Si pinchas en el título de la obra, verás todo el desglose de capítulos y con hacer click en el que prefieras la locución comenzará a sonar.
¿Ves qué sencillo?

Te dejamos algunas imágenes con los pasos para que te resulte más sencillo replicarlo.

Overcast: una herramienta gratis para escuchar tus audiolibros

Y tú, ¿ya has probado Overcast? ¿Que dudas o dificultades te surgen a la hora de escuchar tus audiolibros? SI tienes cualquier cuestión que quieras plantearnos, estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos o deja más abajo tu comentario. ¡Hasta pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad