Calendario 11 / abril / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

«Rebeca», relatos eróticos en audiolibroPedro García Gallego, muy vinculado al mundo del teatro, publicó hace unos meses su quinto libro, Rebeca, una compilación de relatos eróticos. Y dada su vocación dramática, no lo dudó ni un instante al dar el paso para grabar la versión en audiolibro. El resultado: una Rebeca hecha palabras, más palpable, lista para disfrutarse por los lectores (y oyentes) más exigentes. Hablamos con Pedro sobre este nuevo formato y sobre el recorrido de su obra hasta el momento. ¡No os perdáis estos geniales relatos eróticos en audiolibro!

Pedro, ¿qué aporta para ti el audiolibro de Rebeca frente a las otras versiones de tu contenido?
Me parece un formato muy válido y atractivo para este libro. Rebeca es erotismo, morbo, provocación, seducción, deseo y sobre todo mucha pasión desenfrenada. Por eso creo que escuchar de forma relajada cada relato, puede permitirle al lector dejar volar la imaginación y darle la oportunidad de dibujar cada uno de los relatos que disfrutan sus protagonistas.

¿Crees que el audiolibro complementa el texto de Rebeca o que son dos lecturas diferentes?
Desde luego, que si. No solo se complementa sino que se ajusta perfectamente a su formato. El hecho de que Rebeca esté formado por 22 relatos breves favorece que se preste a su escucha activa. Rebeca se puede disfrutar en ambos formatos, pero el audio le otorga un valor añadido que permite adentrarse en el universo de los cuentos eróticos para adultos.

En tu caso tú mismo realizaste las grabaciones. ¿Cómo surgió la idea?
La idea me vino gracias que una excelente amiga y poeta chilena; a menudo me pedía que le leyera algunos de sus poemas con mi voz. Ella se deshacía en halagos cuando me escuchaba y eso me dio el empujón definitivo para atreverme a grabar cada relato con mi voz. Además llevo muchos años haciendo teatro y eso me dio la seguridad necesaria para atreverme a modular bien la voz y darle una cadencia adecuada. Espero que todos los que conozcan a Rebeca también puedan disfrutar de esta singular historia gracias al audio Libro. Es algo diferente pero a la vez sugerente.

¿Cómo está siendo la aceptación de tus lectores?
Debo reconocer que me siento afortunado por la acogida que está teniendo. Al igual que sucede con mis anteriores libros tengo un público muy fiel. En solo seis meses de vida Rebeca solo me ha dado alegrías y a todo aquel que lo ha leído no le ha dejado indiferente. Las críticas son positivas porque creo que se afronta de forma directa, sin tabúes, algo tan indispensable para el ser humano como el erotismo y el sexo. La frontera entre ambos conceptos es muy fina y sobre todo subjetiva, ya que lo que alguien puede considerar pornográfico para otra persona solo es erótico y viceversa. Nunca dejaremos de sorprendernos y de aprender con este tema.

 

¿Cuál ha sido el principal reto a la hora de afrontar la grabación?
Mi principal reto era seducir al que lo escuche. Ello implicaba dotar de provocación a la lectura de cada relato. Traté de realizar una lectura muy sosegada y persuadir al oyente con cada una de mis palabras. Mi objetivo era enamorar al lector de Rebeca. ¿Lo habré conseguido? Espero que si. Sería maravilloso.

¿Qué consejo darías a otros autores que quieran experimentar con este formato?
No me gusta mucho dar consejos porque creo que no hay fórmulas mágicas ni patrones que le funcionen de igual modo a todo el mundo. Lo que si recomiendo es que cada uno debe seguir su propia intuición porque en raras ocasiones ésta suele equivocarse. La mía me dijo que Rebeca también debía ser un audio libro y me he resistido a desobedecerla.

¿Tienes planes de publicar alguna otra novela o relato en este formato de audio?
Si. De hecho acabo de terminar un nuevo libro de relatos eróticos bajo el título de Alexandra, que también quiero publicar en formato de Audio Libro, porque la historia que encierra favorece y merece que sea disfrutado por el público bajo este original y atractivo formato.

¿Qué es para ti lo mejor de disfrutar de rebeca en audiolibro?
Rebeca es puro disfrute y de hecho fue concebido para gozar. Su lectura o escucha permite abandonarse al placer y conseguir una experiencia sensorial completa. Me gustaría pensar que aquellos que se acerquen a Rebeca puedan ver realizadas y saciadas algunas de sus fantasías más íntimas. Quizás suene pretencioso pero sería un éxito. Ojalá.

La versión en audio de Rebeca está disponible en la tienda online de Blavox a un precio muy especial. ¡No dejes de visitarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad