blavox.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Blavox

La sombra del laurel

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Luciano Bello Bello
  • Estado: Público
  • Idioma: Español
  • Duración: 18 horas y 53 minutos
  • Calidad de audio: Con varias voces, interpretado
  • Ebooks vendidos: 1

Esta novela narra las aventuras y desventuras compartidas por tres generaciones de jornaleros y patrones de una explotación agrícola en el sur de Tenerife, a lo largo del siglo XX. Su humilde historia se cruza con la ¨HISTORIA¨ con mayúsculas; la Primera Guerra Mundial, la Gripe Española, la Segunda Guerra Mundial, los Bienios, la Segunda República, las revueltas en la Península Ibérica, la dictadura de Primo de Rivera, el Rif, la Guerra Civil Española, la dictadura de Franco, el "boom agrícola", el comercio con Londres, la época de las grandes exportaciones de tomates y la creación del Canary Wharf, la llegada de la  democracia, el "boom turístico"  y el abandono de los campos serán algunos de los acontecimientos que tendrán que afrontar en el transcurso del libro. Estos acontecimientos afectarán a sus vidas en mayor y menor medida, y en ocasiones serán sus vidas las que, sin pretenderlo, marcaran el devenir de la ¨HISTORIA¨.

La primera generación apenas será capaz de llegar hasta donde su vista alcanza, no saldrá jamás de los campos, luchará por la subsistencia y, como logro, será la responsable de los primeros conatos de sindicalismo en una zona regida por un férreo caciquismo. La segunda pondrá pie en el continente solo para sufrir en sus propias carnes los desmanes de la Guerra Civil. Su logro, nada desdeñable, volver a casa a sano y salvo, y justo a tiempo para… La tercera desembarcará en los muelles del Canary Wharf en Londres donde, por primera vez, romperá sus lazos con el terruño. Obviamente el pasado siempre nos alcanza y, a la generación de los nietos, le tocará cobrar venganza por injusticias pretéritas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este audio libro Regístrate para comentar sobre este audio libro