blavox.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Blavox

Bitácoras

PULSA PARA COMPRARLO:
  • Co-Autor: Guillermo Kloetzer
  • Autor: Marcelo Casacuberta
  • Editor: Zona Editorial / Uruguay / De La Raíz Films
  • Estado: Público
  • Idioma: Español
  • Duración: 2 horas y 19 minutos
  • ISBN Audiolibro: 9 789974 858985

Bitácoras

 

Un par de siglos atrás, se vivió el esplendor de las grandes expediciones científicas —europeas— que recorrían desconocidos territorios en los cinco continentes. Junto con los naturalistas, viajaban cartógrafos e ilustradores. Acumulaban narraciones y materiales para mostrar a los demás los resultados y hallazgos de estas travesías, en libretas y álbumes, como cuadernos de bitácora.

Desde niños nos fascinaron aquellos relatos que cultivaron nuestro gusto por explorar. Quizás a ellos debemos este placer por hacer documentales de naturaleza. Con De la Raíz Films hemos recorrido el Uruguay de punta a punta, pasando por todo tipo de paisajes, a veces con sol y otras bajo alguna tormenta. Siempre que fue posible sacamos fotos o tomamos alguna nota.

Este libro entonces es un resumen de nuestras propias bitácoras de viaje, reconstruidas con un poco de memoria y otro tanto de imaginación.

Por el devenir de nuestra civilización sería muy difícil pretender encontrarnos con una naturaleza prístina como la que pudieron contemplar quizás los primeros exploradores de estas tierras. Sin embargo aún quedan sitios invaluables y nuestro trabajo apunta a conservar con imagen y relato al menos una parte del patrimonio natural, para poder contagiar algo de esa vivencia cautivante que es el encuentro con nuestra fauna y flora. Ojalá nuestro trabajo despierte la pasión de nuevos exploradores.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este audiolibro Regístrate para comentar sobre este audiolibro