ENSEÑANZAS CLAVES SOBRE ATENCION TELEFONICA:
--Es ideal que el teléfono no suene más de tres veces.
--El saludo sugerido es: “Buenos días—nombre de la empresa—nombre de quien conteste”. Cuando los que llaman deben preguntar con quién hablan, quiere decir que la contestación fue incompleta. No co0nteste simplemente ALO!
--Las llamadas internas se deben responder así, para generar una cultura de buena atención telefónica: “Buenos días, contabilidad, habla ....Nombre de quien conteste”. Es decir, cambiamos el nombre de la empresa por el del Departamento.
-Sea amistoso antes de saber quién llama. De esta forma les dará un buen servicio a todas las personas que nos llaman. Quien llama lo tratará a usted como usted lo trate a él. Dé el mejor trato posible y, normalmente, recibirá lo mismo. No conteste con voz seca, cortante y desinteresada.
--Jamás diga: “No está” o: “Salió a almorzar”. Preséntese, diga quién es usted y qué hace, ofrezca ayuda. El experto Díaz Sossa dice que “Se pierden muchos negocios y clientes cuando una persona se limita a decir: “No está” y cuelga. Siempre que haya una negativa, debe haber una alternativa: “No está don Carlos, pero está don Arturo. ¿En qué le podemos ayudar?”
--Pregúntele a quien llama si puede esperar. Cuando uno decide que sí desea esperar, espera con más tranquilidad. Cuando usted vuelva al teléfono, agradézcale por haber esperado. Un “gracias por haber esperado” da una excelente imagen.
--El saludo y la despedida son altamente importantes. Despida con frases cordiales y amables, según la cultura de su empresa.
--La mejor manera de suavizar la voz, es sonreír. Si usted sonríe, el llamador lo notará.
--Al transferir una llamada, explique a quién va a pasar y por qué razón transfiere la comunicación. Adicionalmente, cuéntele a quien recibe la llamada el motivo, de tal forma que el cliente no tenga que repetir su historia a todo el que le conteste.
Tiene 0 producto en el Carrito de la compra