blavox.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Blavox

Miguel R. Granda

         Me llamo Miguel Ángel Ruiz González-Granda. Soy informático de profesión, informático todoterreno: un poco de creación de páginas web para empresas y asociaciones, reparación de ordenadores, drivers, programación...

         Entrando en la faceta literaria he realizado correcciones de textos y estilos, y algo he ganado con ello; resulta complicado ganarse la vida como corrector cuando sólo eres informático, porque hay que emplear algunas arducias, ya que éste es, por lo general, un trabajo para filólogos y lingüistas, lo que provoca que un "intruso" deba buscarse sus mañas para que los escritores te confíen sus obras y luego te paguen por el servicio. Nada fácil, os lo aseguro. Pero a mí me ha servido para pagar el alquiler y las facturas, que no es poco. 

         Ya por divertimento he hecho traducciones en lengua inglesa y rusa; de hecho, concretamente en el idioma de Pushkin dejé algo de huella en la Escuela Oficial de Málaga con una traducción y algunas redacciones que se pasaron a todos los niveles a efectos didácticos.

         Con el tiempo he creado mi propio método de ruso (un libro de gramática para hispanohablantes), que más adelante (con el nacimiento de los lenguajes para sistemas smartphone) he aplicado a teléfonos móviles, y diseñado diccionarios personalizados para que estudiantes hispanohablantes puedan leer libros de lectura graduada de un modo relativamente sencillo, y manteniendo el nivel de personalización de las traducciones, lo cual es toda una proeza pues debéis saber que en el estudio de la lengua rusa para estudiantes hispanohablantes no existen enfoques de ningún tipo orientados a la traducción propiamente dicha, sino únicamente aprendizaje de gramática, lo que hace que llegar a la fase de lectura sea una auténtica odisea.

         Como pasatiempo me gusta tocar el piano, y cuando toco busco aquello que me llama la atención. Unas veces es música clásica, otras me da por el boogie, y otras por el rock.

          Como escritor mi primera obra, Bódrom y los 7 ogros fue una trilogía. La escribí como tres novelas cortas por separado (de unas 42.000 palabras aproximadamente cada una) en lo que sería un ensayo del escritor que soy ahora.

          Aprovechando que vuelvo a tener los derechos de esta obra (Bódrom), he decidido autopublicarla. Este libro escrito tiene su propio "Libro Hablado", que resulta (todo llega antes o después) que empieza a tener cierto mercado ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿eh?

          En la actualidad me ha dado por el relato, donde escribo sobre todo de ciencia ficción y fantasía: zombis, fantasmas, vampiros (en géneros de humor, terror y lo que se me ocurra) porque leer, leer, leer, es la cuestión. Leer primero para escribir después. No hay otro truco.

          Me gusta este recurso literario (el relato) porque he descubierto que me sale bien; escribo con rapidez y quizás eso es lo que hace que sea relajante. Sin duda, mucho más que la novela. Pero no es el único al que me dedico. Espero que con el tiempo podáis ir conociéndome a mí y a mis diversas facetas literarias, introducidas en mi gran proyecto: Miguelillosoft.