QUIEN VEA AL CLIENTE COMO UN ESTORBO, ES UN ASESINO DE LAS VENTAS. Recomendaciones claves sobre servicio, ventas, actitud laboral positiva y el poder vendedor de la atención telefónica,
--Al atender teléfonos, jamás deje que una experiencia negativa anterior afecte una nueva llamada.
Recomendaciones:
*Deje que el teléfono suene una, dos, tres o cuatro veces más.
*Haga un par de respiraciones profundas.
*Sonría al contestar.
Si está enojado con Pedro no se lo cobre a Juan. Es injusto y contraproducente.
--Sin clientes no hay empresas. Quienes llaman son sus amigos. ¡Son sus amigos comerciales! Renueve su entusiasmo permanentemente y dedíquese a ser un comerciante amigable, un profesional cordial.
--Si le hablan muy rápido, no pierda la paciencia. Cuando le den un respiro, diga algo así: “Perdone...Le ruego el favor de hablarme un poco más despacio; deseo tomar perfectamente su mensaje, para colaborarle de la mejor manera posible…”
--Una recepcionista es una embajadora, es una ficha supremamente importante en una empresa. Concéntrese en ser positiva, profesional y agradable. De la forma como desarrolle su trabajo, depende en gran parte la imagen del cliente sobre sus productos o servicios. Recuerde que usted es el primer contacto que tiene un nuevo cliente con su empresa.
--Conozca su empresa y su trabajo, para que los clientes no reboten de teléfono en teléfono. Si usted se esfuerza, puede averiguar lo que el cliente quiere. Y darle la información, o pasar la llamada a quien la tenga.
--Cuando alguien llame para pedir información, pregúntele si “Puede esperar”. Infórmele la manera en que usted debe buscar la información, es decir, dele un indicio de lo que hará. Cuando vuelva al teléfono, diga: “Gracias por esperar”, y suministre la información.
--Jamás conteste el teléfono mientras masca chicles o cualquier alimento. Esto no es aceptable. Origina molestias al llamador.
Tampoco masque chicles cuando realiza una exposición frente a un grupo.
--Causar una buena primera impresión es muy importante. Y dejar una buena impresión final, también es vital. Con su despedida, no deje al llamador con la sensación de que lo abandona con descuido, que no es importante y que a usted no le interesó. Puede terminar indicando: “Gracias por llamar y estamos para servirle”
Este es un libro de GERMAN DIAZ SOSSA.
Realizó radio y trabajos especiales en el servicio Latinoamericano de la BBC de Londres. Ha escrito y es corresponsal de la revista Selecciones del Reader's Digest, la más vendida del mundo, con cerca de 30 millones de ejemplares y cien millones de lectores. Es comunicador, profesor universitario y conferencista desde hace más de 35 años.
Mensualmente escucha y perfecciona centenares de exposiciones de profesionales, aficionados y principiantes.
Es autor de unos 20 libros, en papel y digitales, entre los que figuran Así se Habla en Público, Líderes que Enseñan, Páginas Sabias, El Poder Vendedor de la Atención Telefónica y HABLAR BIEN EN PUBLICO SI SE PUEDE. Este libro ya se consigue en todas las librerías del país y ha sido publicado digitalmente por varias empresas a nivel mundial.
Ha obtenido los galardones más importantes que se otorgan en el mundo entero a comunicadores de habla hispana:
*Mención Especial de la Sociedad General de Autores de España.
*Correalizador del trabajo "Regalos Para los Niños del Putumayo", Prem.io Nacional Simón Bolívar 1986.
*Premio Hispanoamericano ORTEGA Y GASSET, concedido por el diario EL PAIS de España.
*Premio Mundial "Rey de España" 1992. Este galardón le fue entregado por el Rey Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía, en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, España.
*Miembro de la Red Latinoamericana de Conferencistas, afiliada a la National Speakers Association y a Audio Publishers Association. Con estudios en los institutos mundiales Og Mandino y Dale Carnegie.
GERMAN DIAZ SOSSA SEMINARIOS. BOGOTA: Celular: (+57 1 ) 313-2562009. WhatsApp: + 57 1 322-2187567. Correo electrónico: conferencistagermandiaz@hotmail.com
Tiene 0 producto en el Carrito de la compra